Aniversario del Natalicio de Matilde Hidalgo

Este 29 de septiembre del 2020, celebramos el natalicio de Matilde Hidalgo con el Hashtag #29SNatalicioDeMatildeHidalgo y lo hicimos con el indispensable apoyo de los embajadores Team Matilde, admiradores de Matilde Hidalgo y nuevos latinoamericanos que compartieron su vida en sus redes sociales por primera vez. Este año, la pandemia cambió nuestros planes, pero ¡nada nos detiene! Siempre va a ser el momento oportuno de compartir los detalles de la vida de Matilde, sus logros y su perfil de liderazgo para inspirar a más personas.

Semanas previas a la primera e histórica colaboración, Team Matilde impulsó la campaña digital #29SNatalicio de Matilde Hidalgo creando un kit de publicación para todas las redes sociales.  Agradecemos a nuestra Embajadora Fundadora por ser parte activa de la comunidad Team Matilde, Abg. María Josefa Coronel. 

Gracias a su notable labor en el Radio WQ, Jodie Padilla pudo resaltar junto a ella la importancia de hablar sobre la pionera Matilde pues hace falta muchísimo aún por alcanzar. La brecha de género no se ha cerrado y para hacerlo hay que rescatar los logros femeninos de hace 100 años y de la ecuatoriana de hoy.

Hacemos un agradecimiento muy especial a otro de los destacados embajadores Team Matilde, a Javier Zegarra. Le agradecemos por destinar el espacio estelar de Telerama Noticias para hablar sobre Matilde Hidalgo con la audiencia que permanece deseosa de conocer detalles de la vida de esta pionera latinoamericana.

Para Team Matilde es un deber atender el llamado de quienes se inspiran en Matilde Hidalgo, de quienes destacan con su accionar, su trabajo y profesión el sentido del orgullo nacional. "Más que su familiar, yo me siento orgullosa como compatriota de destacar los logros de una ecuatoriana ilustre; es el deber de todos empoderarnos y sentir genuinamente que los ecuatorianos somos grandes, que tenemos talento que hace falta ser reconocido, no sólo de hace 100 años sino del 2020: dejemos de creer que en este país no podemos crecer, destacar y cambiar el mundo ¡Si Matilde cambio una región, todos los podemos hacer también", asegura Jodie Padilla, fundadora de Team Matilde.

Gracias a todas las personas que hicieron eco de nuestra campaña abierta con sus respectivas comunidades ¡Agradecemos infinitamente su respaldo!

Twitter, Instagram, Facebook, Spotify, radio, televisión y streaming fueron partícipes del aniversario 131 por el Natalicio de Matilde Hidalgo. ¡Que su legado nunca sea olvidado!