Dia Nacional del Voto Femenino
2021

El pasado 21 de noviembre del 2019, Google aceptó la petición de Team Matilde y creó el primer Doodle de una mujer ecuatoriana. La popularidad de esta noticia abrió un nuevo debate ¿Por qué Google la celebra y el Ecuador no manifiesta oficialmente el reconocimiento de esta pionera? Así lo manifestó nuestra fundadora Jodie Padilla al ex presidente Lenín Moreno. La asambleísta Gloria Astudillo y su equipo liderado por Bernarda Ordoñez, actual Secretaría de los Derechos Humanos del Ecuador, concretaron en la Asamblea Nacional del Ecuador que se celebre oficialmente el legado de Matilde Hidalgo cada 9 de junio con el Día Nacional del Voto Femenino.

Agradecemos a todos nuestros #EmbajadoresTeamMatilde por unirse a la celebración virtual y lograr que Matilde Hidalgo nuevamente sea tendencia en Twitter. ¡Gracias! 

tendencia 2021.png

Gracias a los líderes, medios de comunicación, organizaciones e instituciones que se unieron para celebrar juntos esta conmemoración nacional usando el hashtag

 

#DíaNacionalDelVotoFemeninoEC

 

como el presidente Guillermo Lasso y la prensa española. ¡Sin ustedes nada fuera posible!

¡La alegría que nos invade la compartimos con todas las personas que nos han apoyado desde hace casi 4 años!

Nos falta toda una vida para agradecer a cada persona que compartió, publicó, reenvió, guardó y habló por primera vez de Matilde con sus familiares y seres queridos. Pueden ver a todos quienes nos etiquetaron en la Historia Destacada de Instagram "9 Jun '21" de @TeamMatilde.