Primer Día Nacional del Voto Femenino

El pasado 21 de noviembre del 2019, Google aceptó la petición de Team Matilde y creó el primer Doodle de una mujer ecuatoriana. La popularidad de esta noticia abrió un nuevo debate ¿Por qué Google la celebra y el Ecuador no manifiesta oficialmente el reconocimiento de esta pionera? Así lo manifestó nuestra fundadora Jodie Padilla y desde este 2020 celebraremos oficialmente el legado de Matilde Hidalgo cada 9 de junio con el Día Nacional del Voto Femenino.

Semanas previas a la primera e histórica colaboración, Team Matilde impulsó la campaña digital "Celebración del Primer Día Nacional del Voto Femenino" a través de la publicación en Diario El Telégrafo de la reseña histórica sobre lo acontecido hace 96 años y de la creación de la campaña digital abierta "ToolKit Team Matilde" #MatildeHidalgo #DíaNacionalDelVotoFemeninoEC

Agradecemos a nuestra Embajadora Fundadora por ser parte activa de la comunidad Team Matilde, Abg. Silvia Buendía. Gracias a su notable labor como editora de la sección Sororidad de Diario El Telégrafo, Jodie Padilla tubo la oportunidad de escribir por primera vez y a detalle, la hazaña de Matilde Hidalgo de Procel el 9 de junio de 1924.

Desde el Domingo 7 de junio de 2020, hasta un mes más tarde a la celebración del Día Nacional del Voto Femenino (9 de julio), el impacto de la gestión liderada por Team Matilde - con el apoyo incondicional de nuestros embajadores fundadores y líderes sociales - física y virtualmente, alcanzó CIFRAS RÉCORD.

 

Así lo vemos con uno de los últimos tweets retweeteados por la 1era presidenta del Ecuador Dra. Rosalía Arteaga. 

¡La alegría que nos invade la compartimos con todas las personas que nos han apoyado desde hace casi 3 años!

Gracias a los líderes, medios de comunicación, organizaciones e instituciones que nos invitaron para celebrar juntos esta conmemoración nacional ¡Sin ustedes nada fuera posible!

Gracias a los líderes, medios de comunicación, organizaciones e instituciones que hicieron eco de nuestra campaña abierta con sus respectivas comunidades ¡Agradecemos infinitamente su respaldo!

Twitter, Instagram, Facebook, Spotify, radio, televisión y streaming fueron testigos de la primera celebración oficial por los logros de Matilde y la conquista del derecho civil al sufragio de toda una región. Nos falta toda una vida para agradecer a cada persona que compartió, publicó, reenvió, guardó y habló por primera vez de Matilde con sus familiares y seres queridos. En este espacio agradecemos a algunos artífices que dedicaron su valioso tiempo a esta campaña pero la lista se extiende infinitamente.  Todos los que etiquetaron a Team Matilde en esos días, tienen la certeza de que fueron resposteados y retuiteados; fue una tarea ardua y esperamos haberlo hecho con un 100% de efectividad.

 

A continuación algunas menciones finales:

Todos los Derechos reservados 2021 Team Matilde ©

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook